5 razones para comer papaya todos los días

La papaya es una rica fuente de antioxidantes, vitaminas, minerales y enzimas digestivas con importantes beneficios y propiedades para nuestra salud.

Aquí están algunas de las más importantes:

Previene el hígado graso

El PQQ, es un antioxidante que se encuentra naturalmente en alimentos como el kiwi y la papaya, ayudará a prevenir la enfermedad del hígado graso.

Combatir el estreñimiento

Comer papaya en forma de fruta fresca, jugo, batidos o como parte de una ensalada estimula los movimientos intestinales o la movilidad (contrarresta el estreñimiento) debido a su alto contenido de fibra y las propiedades de la papaína.

La Organización Mundial de la Salud recomienda ingerir 30 gramos de fibra al día para asegurar el buen funcionamiento intestinal, evitar problemas de estreñimiento y evitar problemas digestivos.

Elimina los parásitos intestinales

Investigaciones recientes llevadas a cabo por un grupo de estudiantes de la Universidad de Karachi, India, han demostrado que las semillas de papaya contienen un alto contenido de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaine, que ha demostrado ser muy eficaz en la eliminación de gusanos intestinales y amebas.

Leer tambíen:   Dieta para PANCOLITIS o Colitis Ulcerosa - Que debemos comer y que evitar

Fuente de ácido fólico

La papaya es una buena fuente de ácido fólico que ayuda a controlar nuestros niveles de homocisteína en la sangre. Investigadores de la Universidad de Washington relacionan la deficiencia de ácido fólico con una variedad de enfermedades cardiovasculares, incluyendo arteriosclerosis, arterias bloqueadas, ataques cardíacos, apoplejías y defectos cardíacos congénitos.

Mejora la circulación sanguínea

Los altos niveles de vitamina C y vitamina E, así como los antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno de la papaya, pueden ayudarnos a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.
La recomendación internacional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es no superar los 300 mg de colesterol al día en los alimentos y comer frutas y verduras.

Leave a Reply