Gastritis Crónica: Síntomas, Causas, Tratamiento Y Prevención

La gastritis crónica es una enfermedad que se debe dar todos los cuidados necesarios para combatirlo sobre todo con la alimentación ya que sino puede complicarse, llegando  incluso hasta la muerte.

Como aliviar la gastritis crónica

Estar informados y bien recetados para este tipo de enfermedades, es sumamente importante ya que, si no tenemos el cuidado necesario que tenemos que aplicar para poder contrarrestar y aliviar este tipo de enfermedades, puede llegar a ser incluso mortal para el organismo, de tal forma que puede ocasionar hasta un ataque cardíaco si no la tratamos a tiempo.

Es sumamente necesario estar medicados e ir a un especialista, que en este caso es un (gastroenterólogo) que pueda ayudarnos en recetar y guiarnos en el proceso que se nos active la bacteria causante que genera este tipo de enfermedad en el estómago, por consiguiente, debemos estar preparados en caso de que tengamos esta enfermedad en el estómago para poder así tener precaución de lo que debemos hacer.

Causas de la gastritis crónica

La gastritis proviene de la bacteria de una bacteria llamada helocabater pyloiri proveniente de nuestro organismo en nuestro organismo,  específicamente del estómago. la cual  se activa a través de los alimentos que puedan  hacer daño para el organismo y no tenemos cuidado del mismo, lo cual  hace que a través del descuido, las paredes del estómago (donde habita la helicobacter pylori) del organismo, quede totalmente desprotegida, de esta forma empiezan  a causar irritaciones que puedan dañar un poco nuestro organismo, que en consecuencia vienen trayendo efectos secundarios, dolores de cabeza, malestar general u estomacal y hasta problemas de hipertensión cual se deja mucho tiempo este tipo de problemas.

Además de esto también por el descuido y desprotección del mismo, las enzimas se inflaman poco a poco causando hasta ulceras dentro del mismo para poder ingerir las comidas del mismo, lo que podría causar fuertes irritaciones y gastritis crónica. Por lo que se recomienda estar atento a cerca de esta enfermedad y tratar con tiempo para poder estar más prevenidos a cerca de esta enfermedad y no llegue a un grado de gravedad que pueda causar hasta la muerte.

Síntomas de la gastritis crónica

Los síntomas que puede causar esta enfermedad suelen ser bastante críticos ya que la bacteria en donde se genera este tipo de enfermedad, esta sobre las enzimas u paredes del estómago, donde puede llegar ser bastante delicado para nuestro organismo y más aún si nuestros alimentos no son proporcionados debidamente y cuidadosamente bien, donde tengamos también una alimentación sana que pueda ayudarnos a protegernos de esta misma enfermedad.

Leer tambíen:   HERPES Genital: Causas, Síntomas, Tratamiento, Prevención

Los síntomas que pueden causar está enfermedad pueden ser incomodidad u dolor muy fuerte en el abdomen y hasta hinchazón del estómago, lo que puede ser bastante severo y complicarse hasta sangrar el mismo.

Remedios para la gastritis crónica

Según  naturistas de medicina general, han puesto en marcha desde hace siglos la medicina general a través de productos naturales (Plantas, hierbas) que pueden servir para poder aliviar un poco  este tipo de enfermedades que puede afectar de manera muy crítica todo nuestro sistema inmunológico.

Hay que tener en cuenta que la  gran contaminación  que puede generar esta bacteria debido al descuido de la misma puede ser bastante agresiva y con  cepas indolentes, de esta manera podemos buscar en  farmacias o sitios naturistas manzanillas o diversos tés en recomendación para aliviar un poco el dolor o los nervios, ya que los síntomas de esta enfermedad suelen atacar por lo general los nervios cuando se tiene un poco avanzada, por lo que tenemos que tener bastante cuidado en no llegar atacar a la parte cardiaca, porque puede ser bastante crítico.

Como prevenir la gastritis

Tener una buena educación del mismo puede ser muy  importante para la gastritis cronica, ya que nos puede ayudar  a evitar el mismo, de la manera en  que si recibimos una buena educación e  instrucción de  cómo debemos tener una buena guía o receta de como comer y mantenernos saludable puede ser una buena idea de comenzar a educar nuestro organismo y estomago a protegernos más de este tipo de enfermedades que pueden  ser severas en general, por lo que comer proteínas, vitaminas, fibras en proporciones consideradas y recetadas por nutricionistas también puede ser de gran ayuda para poder evitar mayor complicación para generar cualquier desgaste u contaminación del mismo ,

Se recomienda hacer cada cierto tiempo un análisis médico y purgante del mismo para poder saciar todo nuestro organismo. Debido a todo esto es necesario someterse cada cierto tiempo, por lo general son de 3 -5 meses hasta un año en el que tendrá que hacerse pruebas para determinar si el virus sigue activo dentro del organismo, por lo que debemos estar constantemente haciendo una rutina de medicamentos, según lo indique el doctor especialista.

Leer tambíen:   Que es PANCOLITIS y como tratarlo

Cómo curar la gastritis crónica

Es necesario cambiar nuestra rutina de alimentación, cuando tenemos los síntomas y el virus del helicobacter se activa de inmediatamente, ya que es muy riesgoso, no llevar una alimentación sana  y saludable, en la que no tengamos grasas ni carbohidratos que puedan hacernos daño en nuestro organismo y al estómago, ya que la bacteria la cual se produce esta patología, suele consumirse de los restos muertos  que quedan ( en este caso comida chatarra) que contengan grasas, ya que estos pueden ser bastante peligroso para nuestro estomago si hacemos consumo de el.

Debemos de tener mucho cuidado a lo hora de alimentarnos y mantener un orden de rutina de lo que vamos a consumir a diario. Es muy necesario tener nuestro tratamiento médico  y rutina juntas, a la hora de cada comida, debido a que si no hacemos esto a la hora de la comida correspondiente, esto puede afectarnos bastante para nuestro estómago, causando graves síntomas dentro del mismo.

Tomar vitaminas tales como la B12, que es un complejo vitamínico, que contiene proteínas, hierro, vitamina a y c que nos pueden ayudar a que nuestras enzimas u paredes de nuestro estomago se regeneren, de esta forma también ayudamos a contrarrestar el virus que se expande y ayuda a la bacteria del helicobacter a causar es te tipo de síntomas que suelen suceder cuando se tiene este tipo de patologías.

Por lo que también debemos tomar bastante oxígeno y tener actividades física, para ayudarnos a circular mejor nuestro organismo para poder corregir mejor nuestro sistema en general, ya que esto también ayudara a controlar un poco el metabolismo y algunos factores que pueden implicarse en el mismo para generar la bacteria que padece esta enfermedad que nos hace gravemente  a nosotros.

Remedios caseros para la gastritis crónica

A continuación vamos a mencionar algunos remedios caseros efectivos para combatir la gastritis crónica.

Plata coloidal para la gastritis crónica

Este suele ser un antibiótico practico natural, ya que podemos hacerlo en nuestras casas o también para la comodidad de algunos, puedes conseguirlo en farmacias naturistas, que contengan este tipo de tratamiento, que puede ser bastante útil para este tipo de enfermedad y muchas otras, ya que este tipo de tratamiento es denominado como poderoso Gao milagroso, porque contiene altas propiedades que pueden ser útiles para combatir todo tipo de enfermedades.

Leer tambíen:   Tratamiento Dietetico cuando tienes PANCOLITIS o Colitis Ulcerosa

Este tipo de tratamiento consiste en generar electrolitos a través de una moneda de plata, donde extraeremos los iones a través de un vaso de leche u agua para poder sacar todas las partículas de materia y de esta forma podemos obtener todo la sustancia que vamos a dejar por 30 minutos para poder ingerirlo, solo que debemos dejar de reposar para poder hacer consumo de esta y no tener ningún problema, ya que si lo hacemos de manera de inmediata puede afectarnos un poco, por las partículas que contiene, por lo que se recomienda dejar un poco para poder ser ingerida.

Hay que tener en cuenta que este tipo de tratamiento no se puede usar consecutivamente masivo y más cuando se tiene gastritis cronica, ya que esto puede tener efectos secundarios para nuestro estómago, causando otros síntomas para la bacteria que se aprovecha de todas las células muertas que se generan en las paredes del estómago.

La manzanilla ayuda en aliviar la gastritis

La manzanilla para el estómago puede ser bastante efectiva para nuestro sistema y para la gastritis cronica, ya que este puede aliviar la irritación y ardor que puede causar el mismo de una forma crítica, por lo que se recomienda tomar en las noches, te de manzanilla al vapor caliente, de esta forma damos más efectividad del mismo, con la aromaterapia que nos ayudara a relajar nuestro cuerpo que puede estar un poco contraído por este tipo de enfermedad.

El té de anís y té verde

También es recomendado tomar té de anís estrellado y té verde, que nos ayudaran de igual forma en el proceso de alivio o sanación del mismo, para poder restablecer nuestro sistema  y enzimas de nuestro estómago, que pueden estar afectadas por esta enfermedad, se recomienda tomar una o dos tasas diarias, entre la mañana  y la noche, ya que al medio día  para poder estar balanceados en nuestra alimentación y rutina.

Leave a Reply