Las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas

Que son las enfermedades de transmisión sexual y cómo prevenirlas

Las enfermedades de transmisión sexual  o ETS son enfermedades que se transmiten de una persona otra por el contacto de fluidos o con llagas que puedan estar infectadas por la enfermedad.

Lo mejor es que hay maneras de prevenirlas y no contagiarse que podrían llegar a ser: protegiéndote con el uso de un preservativo en caso de que seas hombre y de protectores de látex en caso de que seas mujer.

Así que lo más importante de esto es protegerse ya que es la mejor manera de prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

¿Cómo saber si te has infectado de una ETS o Enfermedad de Transmisión Sexual?

Si tienes mucho ardor al orinar, si detectas en tu zona genital verrugas, llagas o picores en la zona vaginal y también si tienes molestias al tener relaciones sexuales, pueden ser indicios de que a lo mejor te hayas contagiado.

Leer tambíen:   Que es la salud sexual

Así que si sientes y si detectas uno de estos síntomas no dudes en ir a que tu doctor lo más pronto posible para detectar si tienes alguna de estas Enfermedades de transmisión sexual o simplemente se trate de otra cosa.

 ¿Cuáles son las principales enfermedades de transmisión sexual o ETS?

 

VIH

Esta enfermedad de transmisión sexual afecta a las células del sistema inmunológico y las destruye, dejando al cuerpo totalmente desprotegido para el resto de las infecciones y enfermedades.
En realidad lo que sucede es que el VIH toma las células que se supone que tienen que protegerte del resto de las enfermedades como puede llegar a ser un simple resfriado y las destruye. Estas células son mejor conocidas como Linfocitos T.

Cuando el infectado de VIH desarrolla una serie de enfermedades, se considera que tiene SIDA, es decir el Síntoma de Inmunodeficiencia Adquirido.

Herpes Genital

Esta enfermedad de transmisión sexual se ocasiona por un tipo de herpes, el cual se le considera Herpes tipo2.

Leer tambíen:   Que es la salud sexual

Los síntomas suelen ser: fiebre, malestar, picazón y la aparición de llagas en el área genital como el pene, los labios vaginales, el ano e incluso los muslos.

Los síntomas de esta enfermedad de transmisión sexual desaparecen tras unas 3 semanas pasadas después de su tratamiento.

Tricomoniasis

Esta enfermedad de transmisión sexual es muy común, en las mujeres suele afectar a las células de la vagina y la uretra al igual que en los hombres, que también afecta su uretra.

Los síntomas suelen ser en las mujeres picazón o ardor al orinar, dolor intenso al tener relaciones sexuales, molestias en el abdomen cuando se tiene relaciones sexuales y flujo de mal olor y de color blanquecino.

Los síntomas suelen ser en los hombres liquido en la uretra, dolor o ardor al orinas y también inflamación del glande o del prepucio.

Así que chicos, utilicen condón, no tienen excusa.

 

Leave a Reply